A denunciar. Piden 'no guardar silencio' ante abusos de parte de las autoridades. (ARCHIVO)
La Comisión Pro Observancia y Vigilancia de los Derechos Humanos en La Laguna hizo un llamado a la ciudadanía para evitar abusos policiales.
La organización civil retomó el caso de las denuncias por detenciones irregulares de parte de la Policía Municipal, mismas que se han ocasionado en "gran parte" por desconocimiento de garantías individuales.
"Quiero hacerle un llamado enérgico a la ciudadanía para que se informen, que sepan que hay derechos fundamentales que nadie puede atropellar... Ahorita sabemos que los policías están capacitados, pero la gente no, por eso siguen los abusos", dijo José Luis García, titular de la organización ciudadana.
OFRECEN AYUDA A CIUDADANOS
El activista dijo que la organización que preside recibe cualquier queja y le da seguimiento hasta que sea resuelta.
También se realizan mensualmente diversas conferencias en sitios públicos con el objetivo de difundir los derechos fundamentales, tales acciones son patrocinadas totalmente por la organización y no tienen costo de participación para los interesados.
Para mayor información se puede llamar al teléfono celular 871-115-53-21 en horarios de oficina, o bien acudir a las oficinas ubicadas en la calle Cepeda, entre los bulevares Independencia y Constitución.