Ahorro. Busca el Sideapa incidir en un menor consumo de agua potable en las viviendas. (ARCHIVO)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de esta ciudad lleva a cabo un programa denominado Báñate en Cinco Minutos, a través del cual se pretende influir en un menor consumo de agua potable en los domicilios.
El director del organismo operador, Guillermo Morales informó que estas actividades están a cargo del Departamento de Cultura del Agua, cuyo objetivo es promover el uso responsable del agua por parte de la ciudadanía.
Como parte de esta campaña, en días pasados se realizó la entrega de relojes de arena que se colocan en la regadera, y marcan el tiempo recomendado para que una persona realice su aseo diario.
El personal de la dependencia promueve el hábito de bañarse en cinco minutos o menos, como una manera de reducir el consumo del líquido en las viviendas y con ello, evitar el desperdicio de altos volúmenes de agua.
La interacción con la ciudadanía se realizó en el primer cuadro de Gómez Palacio, en el crucero de avenida Victoria y calle Urrea, donde se difundió el mensaje de cuidado del agua y se entregaron los relojes, tanto a conductores de vehículos como a los transeúntes que circulaban por el lugar.
La entrega de estos relojes tuvo una buena aceptación por parte de los ciudadanos.
El plan de trabajo del Departamento de Cultura de Agua del Sideapa también incluye otras acciones que se realizan a lo largo del año como son las conferencias, pláticas y talleres.