Lluvias. Durante la tarde del martes se registraron precipitaciones puntuales en la región, incluso se reportó caída de granizo. (Roberto Iturriaga)
La dirección de Protección Civil de Torreón pidió a la ciudadanía "estar preparada" ante los efectos del frente frío número seis, mismo que se encuentra ocasionando lluvias y vientos en la región desde el lunes por la noche.
Alberto Porragas, titular de la dirección, detalló que se tienen listos en su totalidad los albergues en el anexo al Auditorio Municipal, en la Unidad Deportiva y un espacio más en los Tribunales de Justicia.
"Oficialmente el operativo invernal empieza el viernes, pero nosotros ya estamos anticipados y tenemos preparado todo... sabemos que puede ser necesario que algunas personas se trasladen ahí".
HABRÁ APOYO PERMANENTE
Alberto Porragas dijo que el nuevo frente frío podría ocasionar bajas temperaturas con máximos de hasta los 24 grados en las tardes, además de humedad y precipitaciones.
"Pedirle a la gente que estén alertas, que cualquier cosa pidan el apoyo a través del 911 y a cualquier hora", detalló Porragas.
A partir del próximo viernes estará iniciando de manera formal el operativo invernal, mismo que contará con el apoyo de DIF Municipal, Policía Preventiva, Canirac, Bomberos y Cruz Roja.
Las acciones se enfocarán en personas en situación de calle, además de aquellas familias que no cuenten con una vivienda digna y que ponga en riesgo la vida de menores y adultos mayores.
También se darán apoyos a los migrantes, grupos indígenas y a sectores rurales, principalmente a través de recorridos constantes.