Desesperada porque no encuentra respuesta en las autoridades judiciales, a las que califica de corruptas, una mujer se manifestó afuera del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, con al apoyo de una agrupación social, para exigir justicia y que le regresen o, al menos, le permitan ver a su hija de cinco años de edad, que está bajo la custodia de su padre.
Con pancartas
El miércoles por la mañana Karina de la Torre, en compañía de varios integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), llegó frente al Palacio de Justicia, ubicado por la avenida Morelos de la zona Centro de la ciudad, con pancartas y lonas en mano con diversas leyendas, como "Necesito que me regresen a mi hija", "Jueces corruptos" y "Exigimos solución".
El problema
Karina de la Torre explicó en entrevista que a raíz de la separación de Luis Alberto, el papá de su hija, hace ya cuatro años, éste la acusó de tener problemas sicológicos y de abandonar a la pequeña, pero ella tenía la custodia de la menor; sin embargo, el juez Gerardo Ramírez le otorgó la custodia al padre con "argucias legaloides" y por otros motivos que, según dijo ella, pudieron ser económicos.
No ha visto a su hija
Indicó que desde hace cuatro meses no ha podido ver a su hija, pues incluso el juez le negó la convivencia con ella, sin considerar que es un derecho que tiene la pequeña, el de ver a su mamá.
Karina espera que con el cambio de las autoridades estatales encuentre eco a sus demandas, pues tanto la pequeña como ella tienen derecho a estar juntas y pide revisar su caso y se acaben las corruptelas.
Mujer que le regresen a su pequeña hija
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Atención
La quejosa fue atendida por empleados del Palacio de Justicia, y le indicaron que sus demandas serán canalizadas ante los magistrados para que sean revisadas.
DATOS
Protesta
La protesta de la madre de la menor, acompañada por integrantes de una agrupación social, llamó la atención de personas que pasaban por el lugar y de las autoridades.
5
AñOS
Tiene la pequeña hija de Karina, quien se dice desesperada por lo sucedido.
NúMERO