Alumnos. La escuela secundaria general Ricardo Flores Magón, cuenta con mil 440 alumnos y es una de las más antiguas. (ARCHIVO)
José Antonio Valenzuela Hernández, padre de familia de la escuela secundaria General Ricardo Flores Magón, denunció falta de transparencia respecto a los recursos que aportan los padres de familia a través de las cuotas para los ciclos escolares 2013-2014 y 2015-2016.
"Equivale a 650 pesos cada año, es una aportación que la mesa directiva cobró sin consultar a los padres y se supone que se destina al mantenimiento de la institución, pero en el informe que ellos presentan dicen que se invirtieron 90 mil pesos en los mantenimientos de aparatos de aire mientras que los maestros y los alumnos dicen que no han servido todo el año. Además dicen que se gastaron 75 mil pesos en mantenimiento de la cisterna", dijo Valenzuela.
Dijo que el reclamo es que la Secretaría de Educación Pública como la Supervisión de Escuelas Secundarias han omitido el reglamento de padres de familia donde dice que tanto el director como la Secretaría tienen la obligación de convocar a la sociedad de padres de familia después de los dos meses de haberse iniciado el ciclo escolar.
"Nunca han convocado y no han podido justificar los estados financieros, metimos una queja a la Contraloría del Estado donde denunciamos que la dirección de la escuela y la Secretaría están encubriendo", mencionó Valenzuela.
Aseguró que otros padres de familia han mencionado ya que si no aclaran el destino de los recursos, no volverán a pagar cuotas.
Esta escuela es la más antigua de las 17 secundarias generales de la región Laguna que comprende Nazas, Cuencamé, Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio.