Riesgos. En la zona de corredores del Bosque Venustiano Carranza existen baches y áreas con deficiencias.
Usuarios del Bosque Venustiano Carranza reportan fallas en diversas áreas como la pista de corredores y los bebederos, además de vandalismo en los accesos principales.
"Queremos que empiecen a arreglar todo lo que está mal, rápido, conozco gente que se ha lesionado por caídas aquí... los caminos están todos llenos de hoyos y así no se puede ni pasar", detalló Gerardo Martínez, quien forma parte de un club de corredores en el parque.
El joven aseguró que en su colectivo tratan de realizar los entrenamientos durante la mañana y la tarde, pues cuando llega la noche aumentan los riesgos de lesión debido a la baja visibilidad en la zona de corredores.
"Lo único que pido es que si van a hacer algo se apoyen con alguien que sepa, no vayan a dejar peor luego de que hagan sus cosas", advirtió el corredor respecto a eventuales obras de mejora.
REHABILITACIÓN EN PROCESO
Fue durante la segunda semana de enero cuando el Ayuntamiento de Torreón dio a conocer que, tanto la Alameda Zaragoza como el Bosque Venustiano Carranza, serían rehabilitados en sus diversos espacios.
Derivado de revisiones se determinará si hace falta instalar mayor vegetación, aunque las acciones principales corresponderán a rehabilitación de bancas, bebederos, pisos y área de corredores en el caso del Bosque.
FALLAS EN LA ALAMEDA ZARAGOZA
Respecto a la Alameda Zaragoza quedan pendientes también los monumentos y bustos que han sido vandalizados a través de los años.
Además falta arreglar la Fuente del Pensador que requiere de mejoras generalizadas desde la administración del exalcalde José Ángel Pérez, principalmente en la zona de máquinas.
Deficiencias
Reclaman por abandono en el Bosque.
⇒ Piden arreglos "de calidad" en zona de corredores.
⇒ Alumbrado registra fallas en diversos puntos.
⇒ Carecen de bebederos y bancas suficientes.