Protesta. Los manifestantes encendieron velas antes de llegar a Los Pinos y pidieron por el cese de la violencia en el país.
Alrededor de 200 personas provenientes de diversos estados del país marcharon hoy del Monumento a la Revolución a la Residencia Oficial de Los Pinos para pedir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y la aprehensión de los exgobernadores acusados de corrupción.
La organización civil Congreso Nacional Ciudadano, quien encabezó la caminata que partió a la 17:00 horas, demandó la detención de los exgobernadores priistas Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge, y pidió a la PGR no ser omisa en las denuncias que tiene en su poder en contra de los exmandatarios.
"El presidente sabía del saqueo de Javier Duarte, de Borge, de César Duarte, y no los detuvo. Es responsable directo de lo que hicieron los gobernadores de su partido, y no vemos que haya detenido a ninguno, les dio tiempo de huir", dijo Arturo Calva, coordinador de la organización.
Una vez caída la noche, los manifestantes encendieron velas antes de llegar a Los Pinos y pidieron por el cese de la violencia en el país.
"Ya basta de tanta corrupción e impunidad, ya basta de que todo quede en manos de los que dicen ser el Gobierno. Pedimos la renuncia del presidente de la República, de los diputados y senadores por no proteger los intereses de nación, y no protegernos del crimen", dijo Jorge Zapata, quien dijo ser nieto de Emiliano Zapata.