Hace 15 días ejidatarios de Zaragoza también se apostaron en el sector donde se construye el paso superior y lograron el pago de indemnizaciones.
Primero fueron habitantes del ejido Zaragoza los que se manifestaron y lograron una indemnización de parte del gobierno del Estado.
Ahora son ejidatarios de La Perla los que reclaman el pago de un predio de 10 hectáreas, también donde se realizan las obras del paso superior bulevar Laguna- Mieleras, por parte de la Secretaría de Infraestructura del Estado.
Para hacer presión, ayer a las 8 de la mañana suspendieron los trabajos de construcción y con planos en mano, exigieron la atención de autoridades estatales, las cuales hablaron con ellos cerca del mediodía y lograron que las obras se reanudaran.
La secretaria de Infraestructura en el Estado, María Esther Monsiváis Guajardo, expresó que "cuando nosotros empezamos una obra debe estar liberado el derecho de vía y todo lo relacionado con la legal tenencia de la tierra. Este caso debe resolverlo Patrimonio Inmobiliario para evitar que luego haya retraso en las obras".
Según explicó, la presencia de los ejidatarios de La Perla es una situación nueva, "en la cual nosotros como gobierno del Estado debemos atenderlos en sus demandas para ver qué tanta razón legal tienen en ellas, pero es importante destacar que ya se cubrió una petición anterior de indemnización para ejidatarios de Zaragoza, por lo que será necesario realizar las revisiones y deslindes en el área de Patrimonio del Estado". Por su parte, Carlos Alberto Woo Ibarra, coordinador general de Patrimonio del Estado, declaró que con los planos que mostraron los ejidatarios, "iniciaremos la revisión correspondiente".
Pero afirmó que: "aún no se puede hablar de un traslape de tierras con el ejido Zaragoza, por eso habrá que hacer las delimitaciones correspondientes".
Liberada
La Secretaría de Infraestructura del Estado asegura que está liberada la propiedad donde se construye el paso superior bulevar Laguna-Mieleras, pero se atenderá a los quejosos.
Esperaron
Hace 15 días ejidatarios de Zaragoza también se apostaron en el sector donde se construye el paso superior y lograron el pago de indemnizaciones.