Empresarios laguneros se pronunciaron por que, además de denunciar públicamente, el gobierno de José Rosas Aispuro Torres investigue y sancione a los responsables de que la deuda del estado de Durango se haya elevado hasta los 14 mil 995 millones de pesos.
Aumento 500 %
Después de que la Secretaría de Finanzas dio a conocer que de 2010 a este año el endeudamiento se incrementó un 500 por ciento, los representantes del sector empresarial en La Laguna de Durango se pronunciaron por que no todo quede en un señalamiento mediático.
"Creo que es el mejor momento para que la alternancia nos dé resultados a los duranguenses, y quienes están a cargo del nuevo gobierno no se conviertan en 'tapadera' de los que hicieron un mal uso de los recursos públicos", dijo el presidente de Canacintra, Gerardo Ibarra.
Lamentó que la deuda del estado supere los 14 mil millones de pesos que además no se ven reflejados en desarrollo, crecimiento ni infraestructrura, mucho menos en la Comarca Lagunera.
A su vez, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Juan Antonio Sifuentes, se pronunció por que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, haga comparecer al exmandatario Herrera Caldera para que responda por ese manejo tan irresponsable de finanzas y sobre todo "que le diga cómo lo va a solventar ahora", según dio a conocer el empresario.
El presidente del CLIP indicó que esta situación "ya se veía venir"y lamentó que ahora sean las siguientes generaciones quienes tendrán que pagar por esa irresponsabilidad.
500
POR CIENTO
Se elevó la deuda de Durango de 2010 a este año, según la Secretaría de Finanzas.