Para 2017 el sector empresarial exigirá mayor transparencia en los recursos del Impuesto sobre Nómina y que se tome más en serio este rubro, anunció el presidente de Canacintra Torreón, Eugenio Treviño.
"Necesitamos reunirnos por parte del sector empresarial del ISN para ver cuáles van a ser los proyectos que tenemos pendientes, y qué actitud vamos a tomar respecto al siguiente año porque ya hay que tomar de alguna manera más en serio lo que es el Impuesto sobre Nómina, ya que estamos perdiendo la idea, nos habían ofrecido transparencia y no se está dando", recalcó.
Treviño recordó que en las últimas dos reuniones se suspendieron aún cuando a inicios de este 2016, se dijo que no se suspendería ninguna reunión.
Asimismo, dijo que aún están pendientes por ejercer cerca de 140 millones de pesos correspondientes al 40 por ciento aproximadamente de los recursos del ISN.
"Hay muchos pendientes sobre todo en la zona industrial por ejemplo salida hacia la parte norte ... hay que ver otras problemáticas que tenemos en la ciudad como es el drenaje pluvial que en el caso de la zona industria hay muchas inundaciones aun sin llover".
AÑO NUEVO
Por otra parte, Treviño dijo que se espera que el primer trimestre del año sea inestable y de mucha incertidumbre. "Hasta que no se establezcan las políticas que va a tener el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, veremos de qué forma se va a trabajar".
Asimismo, dijo que es importante que el Gobierno Federal incentive las exportaciones.
"Es importante para nosotros que el Gobierno Federal de alguna manera incentive lo que son las exportaciones, que dé más facilidades a los exportadores, regrese el IVA de las exportaciones, que es parte de los costos que toman los empresarios, y es importante que agilice la devolución".
Pese a ello, dijo que el 2016 fue un año bueno sobre todo para el sector industria.
"Llegaron inversiones para la creación de empleos, hay muchas empresas que están en la exportación, la cuestión del tipo de cambio en ciertos puntos les benefició".
Año nuevo. Eugenio Treviño, presidente de Canacintra, dijo que el primer trimestre del año será inestable y de incertidumbre. (GUADALUPE MIRANDA)