Agresión. Esta es la imagen de la perrita agredida con arma de fuego, que circula en las redes sociales. (CORTESÍA)
La organización protectora de animales Humanimalium exige a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango abrir una investigación en torno a la agresión que sufrió una perra por un disparo de arma de fuego, en donde se señala como presuntos responsables a agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Desde el martes comenzó a circular por las redes sociales de Facebook y Twitter, el caso de la mascota que fue agredida de un disparo por supuestos agentes, quienes, según la denuncia se encontraban realizando un rondín de vigilancia; se desconoce el sector.
De acuerdo con la denuncia que va acompañada por una fotografía de la mascota y de la radiografía, se muestra la fractura que sufrió en su pata derecha delantera, cuyo costo de la atención médica asciende a los 5 mil pesos.
"La propia Fiscalía al tener conocimiento debe iniciar una investigación porque se está haciendo uso de una arma de fuego, porque fue un disparo sin tener una justificación para hacerlo, y aparte que está violando la Ley de Protección Animal", señala Rafael Rivas, presidente de la organización.
Con la investigación dice, se podría dar con los responsables a quienes pide se apliquen las sanciones correspondientes, pero en caso de que sea un servidor público, se sancione de acuerdo a su cargo.
"Incurriría en violación a la ley de Protección Animal y a su vez, incurre en una responsabilidad administrativa al ser funcionario público", señaló Rivas.
Y es que de acuerdo con el presidente de Humanimalium, como servidores públicos, "están obligados a actuar de forma responsable y con ética, y siempre respetando las leyes".
Además insiste en que es necesaria dicha investigación "porque es un riesgo para cualquier ciudadano que se esté disparando sin ninguna justificación un arma, sobre todo si se trata de un servidor público".