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Exigen maestros pagos pendientes

Inconformes. Acude grupo de maestros de la Sección 44 a la Subsecretaría de Educación para exigir pagos pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Acude grupo de maestros de la Sección 44 a la Subsecretaría de Educación para exigir pagos pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El día de ayer se presentaron en la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, un grupo de maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para manifestarse en solicitud del pago pendiente de los incrementos salariales del nivel de Carrera Magisterial.

El pago de éstos se encuentra pendiente desde el pasado mes de enero, una vez que fueron autorizados, pero los maestros no los han percibido a la fecha.

"Este es un problema que ya se tenía previsto, dado que todo indicaba a que así iba a pasar, cuando se les proporcionó la información a los compañeros sobre la falta del incremento salarial en el punto de carrera magisterial, y que éste quedaría resuelto desde hace algunas semanas, y que esto no se ha concretado, era lógico que se presentará la inconformidad", indicó el dirigente.

Dijo que la sección sindical que representa, emitió con anterioridad un exhorto hacia las autoridades estatales para que se explicará la baja del impacto en el nivel de carrera, ya que el beneficio es importante para los maestros, porque se incrementa en cierta medida el salario quincenal que perciben de acuerdo a su nivel.

El aumento autorizado para este año fue del 3.5, pero debió otorgarseles a los docentes desde principios de año y es la inconformidad que tienen por el momento los miembros de la Sección 44 del SNTE.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, quien atendió personalmente a los trabajadores de la educación, indicó que en el caso de esta problemática no sólo está involucrada la Secretaría de Educación Pública, sino otras dependencias que toman esos acuerdos. Además, se les explicó el por qué se presenta esta problemática.

"Si somos más de 800 mil con nivel de carrera, qué cantidades tiene el gobierno, pero no se ven reflejadas en la educación”. — LÁZARO BECERRA, Sección 44 SNTE

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