Llamado. Integrantes de la Canaco piden a policías no incurrir en abusos hacia los visitantes.
El siglo de torreón
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Iván Antonio Espinoza, dijo han insistido a las autoridades municipales y a los comandantes de las corporaciones policíacas para que mantengan a sus elementos "a raya" para que no incurran en abusos hacia la ciudadanía, a propósito del Día de Muertos y con ello el arribo de visitantes al municipio, que registra "movimiento" de circulante, pues esta celebración es el preámbulo a la temporada navideña.
El líder de los comerciantes aprovechó el medio para pedirle a la ciudadanía que denuncie, en caso de que algún elemento se extralimite en sus funciones.
Dijo que si bien ha mejorado el desempeño de los uniformados, todavía falta mucho por hacer.
"Hemos establecido mucha comunicación con los comandantes y se les pidió que se evitara cualquier tipo de abuso por parte de los elementos y también se está pidiendo a la gente que denuncie al ser víctima de los malos elementos. El comandante (de la municipal, Gustavo Trejo) está en toda la disposición de colaborar y de que la Policía sea más cercana al ciudadano, que tenga la seguridad de que están para protegerlo, no para perjudicarlo y sí se están llevando pláticas con ellos".
Incluso reconoció que en los últimos meses el desempeño de los uniformados ha mejorado, pues anteriormente había muchas quejas en su contra, incluso los mismos comerciantes constantemente denunciaban el mal desempeño de los policías municipales.
Otra cosa que reconoció el líder de los comerciantes fue el que se haya asignado vigilancia en bancos y cajeros automáticos, pues anteriormente la vigilancia estaba a cargo sólo de las empresas de seguridad que contratan las instituciones bancarias.
El siglo de torreón / Mary Vázquez