La falta de señalamientos viales en los alrededores de un canal de drenaje provocó un nuevo accidente vial al norte de Ex Hacienda La Joya, en el municipio de Torreón, hecho ocurrido el pasado domingo.
Los vecinos del lugar detallaron, durante el lunes, que en lo que va del año han ocurrido tres percances a causa del canal abierto, situación que ha generado preocupación y molestia hacia las autoridades.
Se trata de un desnivel de casi tres metros de alto, sin camellones, banquetas, de ahí salen aguas, malos olores y fauna nociva, ubicado justo entre el bulevar Torreón 2000 y la carretera a Santa Fe.
Riesgos
En el pavimento que rodea al canal se han registrado algunos hundimientos, lo que también ha puesto en alerta a peatones y ciclistas.
"Está muy peligroso por todos los niños que andan por aquí, a veces se meten para jugar y puede pasar algo más grave... nunca han venido a ver (autoridades), a lo mejor ni se acuerdan que así lo dejaron", afirma Luz Elena Ortiz, vecina del fraccionamiento La Noria, a unos metros de la zona.
Insalubridad
Otros afectados indican que la situación ha empeorado, pues se dejan de forma constante escombros, basura y otros desechos que provocan que las aguas sucias se acumulen.
Peligro
En la zona no se observa ningún señalamiento que alerte sobre el desnivel y el canal de drenaje en su interior, tampoco se indica a los conductores sobre los límites de velocidad.