Comerciantes de la avenida Morelos, e integrantes del colectivo Moreleando, denunciaron este lunes diversas afectaciones a causa de las obras correspondientes al proyecto del Paseo Morelos.
Los propietarios y empleados de negocios ubicados en dicha vialidad detallaron que no se les han entregado los incentivos económicos que prometieron las autoridades y que las ventas han llegado a puntos críticos.
"Creemos que el señor (Gerardo) Berlanga y el municipio quieren aniquilarnos, creo que quieren que cerremos y así ellos puedan traer a inversionistas de fuera... Estamos hundidos aquí, no se vale que nos perjudiquen de esa forma", dijo Salma Chaúl, propietaria de una zapatería.
Sin justificaciones
Chaúl indicó que en reiteradas ocasiones ha pedido explicaciones de tales irregularidades a Obras Públicas y a encargados de la empresa concesionaria del alumbrado, pero que únicamente se justifican asegurando que "es normal" que se presenten esas situaciones y que seguirán por al menos un año más. "Quieren que exista un cierre masivo de negocios, es increíble que me den ese tipo de explicaciones", reclamó.
Sin respuestas
Comerciantes de la avenida Morelos aseguran que las autoridades no han podido dar respuestas adecuadas a sus quejas respecto a las obras del Paseo Morelos.