Tensión. En la protesta frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua contra Duarte, un grupo destrozó las puertas.
El Palacio de Gobierno estatal sufrió daños incuantificables, luego de que una manifestación en contra del gobernador César Duarte se tornó violenta y decenas de participantes en su intento por ingresar al recinto destruyeron puertas y ventanas del histórico inmueble.
Además, fueron dañadas armas, banderines y documentos de la Independencia de México, tras ser arrojadas bombas caseras a un museo que se localiza adentro del recinto.
En la refriega resultaron 18 policías lesionados, todos por heridas provocadas con piedras y palos que portaban los inconformes. Según los primeros reportes, hubo alrededor de cien detenidos y decenas de personas intoxicadas por el gas lacrimógeno.
La protesta había sido convocada desde la víspera por Jaime García Chávez, líder de la organización Unión Ciudadana, y miembros del PAN, aunque ese partido político se deslindó oficialmente de ser parte de la organización de la protesta.
El motivo era manifestarse contra Duarte, de quien exigieron su renuncia, por la falta de gasolina, por la intención de contratar más deuda pública y por la impugnación que presentó el PRI frente al triunfo del panista Javier Corral en las pasadas elecciones, entre otras protestas.
El vocero del gobierno estatal, Sergio Belmonte, informó que se interpondrán las denuncias penales correspondientes por los daños al edificio.
Destrozos
Personas rompieron la puerta del Palacio:
⇒ A las 10:00, 400 personas se concentraron en el lugar.
⇒ Un grupo comenzó a empujar la puerta principal del recinto, que data de 1890.
⇒ Casi tres horas los protestantes intentaron ingresar.