Contaminación. Aguas negras permanecen estancadas afuera de la Oficialía del Registro Civil, en la colonia Santa Rosa.
Habitantes de la colonia Santa Rosa demandaron la intervención del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para corregir los brotes de aguas negras y fugas de agua potable que se registran en distintas vialidades de ese sector.
Señalaron que el problema más grave existe afuera de la sede de la Oficialía del Registro Civil, ubicada en la esquina de la avenida Auza y calle Mártires, donde desde hace casi tres semanas se registró un brote de agua del drenaje y no se ha atendido.
Según dijeron, los vecinos de la calle Mártires ya han reportado en varias ocasiones el problema a los números del Sideapa, pero no les han prestado atención. Debido a que han pasado varios días, ya se formaron plagas de moscos y los gomezpalatinos afectados temen por su salud.
Uno de los habitantes de ese sector señaló que para aminorar los malos olores y la contaminación que esto general, vació cal sobre las aguas negras estancadas en el arroyo, pues los automovilistas que acuden a las oficinas del Registro Civil las levantan y esto agrava la pestilencia.
Sin embargo, sólo son medidas emergentes y se necesita que el Sideapa envíe a sus cuadrillas para que revisen la red general, pues está saturada.
Otro problema que se presenta en esta colonia son las fugas de la red de abastecimiento, las cuales han ocasionado estancamientos de agua limpia en distintas calles, lo cual aumenta el riesgo de que se incremente la población de insectos que transmiten enfermedades como el dengue.