Tráfico. Las inconformes bloquearon la carretera, desquiciando el tráfico vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Madres de familia de la escuela primaria Profesor Fidel Ramírez Maldonado, del ejido 20 de Noviembre de Matamoros, bloquearon la carretera Torreón- San Pedro en protesta porque desde hace más de cuatro meses no cuentan con director.
El grupo de inconformes integrado por unas 100 personas, interrumpió la circulación de la carretera federal poco después de las nueve de la mañana y permanecieron por casi dos horas, provocando largas filas de camiones de carga, de transporte y automóviles, incluso algunos conductores que iban a San Pedro, optaron por rodear por un camino que hay por el lado de Coyote que conduce al ejido Presa de Guadalupe.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Raquel Emiliano dijo que desde el viernes cerraron el plantel para presionar a las autoridades educativas y al no tener respuesta se organizaron para armar el bloqueo.
Mencionó que al estar acéfala la dirección, el profesor de quinto año, de nombre Amador García se hacía cargo, pero el problema es que descuidaba el grupo y suspendía clases por resolver situaciones administrativas, lo que ya no les pareció a las madres de familia, pues sus hijos resultarían afectados en su desempeño académico, por lo que se organizaron para manifestar su inconformidad y exigir a la autoridades de la Secretaria de Educación en el Estado (Sedu) para que asignaran a alguien que se ocupará de la dirección.
Para hablar con las inconformes acudió la inspectora de la zona 507 de la Secretaría de Educación, Claudia Valles y se comprometió a que en el transcurso de esta semana enviarían a una persona para ocupar el cargo.
Bajo esa promesa las inconformes decidieron levantar el bloqueo, pero amenazaron con volver a bloquear la carretera si las autoridades educativas no cumplían con el compromiso a más tardar el próximo lunes.
Paran el tráfico
Por falta de director en la primaria Profesor Fidel Ramírez Maldonado, bloquean la carretera Torreón-San Pedro.
⇒ Un grupo de 100 mujeres cerró la circulación por unas dos horas.
⇒ Llegaron autoridades educativas y se comprometieron a asignar un director.