Calidad. La alcaldesa dijo desconocer si se compraron lámparas chinas; la empresa deberá responder. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El Municipio reclamará a la empresa Green Power Solutions que haga válida la garantía de lámparas Led que instaló la pasada administración, de las cuales ya se descompusieron y han tenido que reponer unas 600.
La alcaldesa, Leticia Herrera informó que si la compañía no valida la garantía, se presentará una denuncia por fraude tras destacar que el período de utilidad de dichas luminarias es por cinco años, según lo que en su momento se estableció en el contrato.
Expresó que "ese no fue el convenio" en referencia a que pocos meses después de que las instalaron, las lámparas han tenido que ser remplazadas por piezas nuevas tras presentar fallas.
La presidenta dijo desconocer el origen de su fabricación, aunque en su momento exregidores de oposición cuestionaron que se tratara de productos chinos de dudosa calidad.
A través de la Dirección Jurídica, se revisan los términos legales en que procederá esta solicitud de validación de garantía, pues el Municipio no está en la disposición de absorber el costo de las reparaciones después de que ya en la pasada gestión, se hizo un gasto millonario en la compra de las piezas.
Fue un total de 18,353 lámparas Led las que se instalaron en la ciudad como parte del programa de reconversión a tecnología Led, las cuales costaron 159 millones de pesos.
Salen a la luz
La empresa deberá validar la garantía.
⇒ Unas 600 piezas han tenido que cambiarse.
⇒ El cambio de lámparas costó 159 millones de pesos.
⇒ El cableado es obsoleto.