Afectadas. Calles del Parque Industrial de Gómez Palacio, sufrieron afectaciones considerables a causa de las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de un 30 por ciento se ha generado de daños en las calles del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, luego de la constancia con la que se han presentado las precipitaciones pluviales en la Comarca Lagunera.
Por tal motivo, los empresarios del área piden a las autoridades que se envíe una brigada de bacheo lo antes posible, ya que el pavimento se está destruyendo cada vez más, principalmente en calles como la Tamazula, la Piedras Negras y otras
El presidente del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández dijo que será fundamental realizar un mantenimiento, el cual consistiría en aplicar un sello a la brevedad, a fin de que se protejan los nuevos pavimentos y no se empiecen a presentar daños.
Los trabajos de pavimentación que se realizan en dicho sector no han podido avanzar por las condiciones climatológicas que han prevalecido desde hace algunas semanas, por lo que el avance actual de estas obras sigue siendo de alrededor de un 90 por ciento, pero ya se han incrementado los daños en las calles y no se han podido iniciar los proyectos restantes.
El empresario dijo que esperan que con los cambios de poderes, se continúe el trabajo en el parque para beneficio de todos los empresarios y reposicionar el PIL, para lo cual confían en seguir contando con el apoyo de las autoridades municipal y estatal.
Juárez Hernández comentó que con las calles que se pavimentaron recientemente no se han tenido problemas, pero sí consideran necesario que se aplique el sello para poder asegurar que con la llegada de más precipitaciones, no empiecen a presentarse también afectaciones.
"Esperemos que sí nos sigan apoyando porque ya es muy necesario y apenas se empezaba a tener otra cara con la pavimentación que se realizó; sin embargo, otra vez las calles con estas lluvias quedaron muy lastimadas", indicó.
Por otra parte, señaló que otra problemática que está directamente relacionada con este tema es la falta de cultura, ya que se ha encontrado en los drenajes mucha basura y desechos, lo cual provoca que se tapen las líneas y por ende, se acumule el agua en las calles y también se empiecen a generar los daños y fracturas en la carpeta asfáltica de las ciudades.
Pavimento
El estado de las calles del PIL preocupa a empresarios:
⇒ El 30 por ciento de las calles del PIL resultaron afectadas por las lluvias.
⇒ Se avanzó cerca del 90 por ciento en la pavimentación, pero se tuvieron que detener las obras.
⇒ Esperan que puedan concluirse los proyectos del parque.