Compra y venta. El fideicomiso de Fibra Uno tiene una estructura, incluso para enfrentar las turbulencias de los mercados.
Pese a la volatilidad que se registra en los mercados a raíz de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, hay oportunidades en el mercado inmobiliario, afirmó Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados de Capital y Relaciones con Inversionistas de Fibra Uno.
Durante el Día del Inversionista, que llevó a cabo la compañía en Nueva York, resaltó que el fideicomiso de bienes raíces tiene una estructura no sólo para enfrentar la turbulencia, sino para aprovecharla. "No es el momento de vender activos, es momento de seguir comprando", dijo.
El director general adjunto de la firma, Gonzalo Robina, coincidió en que en momentos de crisis o de incertidumbre es cuando se logran los mejores negocios. Aunque, reconoció que el próximo año Fibra Uno puede poner en venta alguna propiedad.
La empresa destacó que en el último año realizó inversiones en cuatro proyectos que involucran 40 propiedades por 36 mil 179 millones de pesos, sobre los cuales espera un ingreso operativo neto por 3 mil 300 millones de pesos.
Anuncia adquisiciones. Fibra Uno anunció ayer jueves la adquisición del portafolio denominado Frimax, integrado por tres propiedades de uso industrial ubicadas en el Estado de México, con 623 mil 529 metros cuadrados de área bruta rentable una vez concluida la construcción en su totalidad.
"El precio por la aportación de las propiedades es de 6 mil 271 millones de pesos, que se pagarán asumiendo una deuda de 799 millones de pesos al transferir el activo estabilizado efectivo por 366 millones de pesos y el remanente con CBFIs", dijo la fibra, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
se realizaron
con 40
propiedades