Música, baile, pero sobre todo las bases de la gimnasia olímpica, son los ingredientes de la disciplina de Grupos de Animación. (Jesús Galindo)
A manera de fomentar los grupos de animación o porras como una efectiva manera de que los jóvenes puedan tener activación física efectiva, la Universidad Iberoamericana Torreón celebró el pasado sábado su primera competencia "Ibero Cheer", la cual pretende convertir en toda una tradición en la región.
PARTICIPANTES
Desde las 13:00 horas del pasado sábado se comenzaron a inscribir los equipos, captando a más de 250 jóvenes repartidos entre las distintas academias y gimnasios de la región, quienes se presentaron en el gimnasio - auditorio de la Universidad Iberoamericana, sede del evento. Participaron escuelas como Golden stars Academy, Rinos Cheer Academy, Volts Mayrán, MPV All Stars, Linces de la UVM, el Instituto Tecnológico de La Laguna, Instituto Oxford y el CAR, quienes lucharon por impresionar a los espectadores, que llenaron las gradas del recinto.
Se contó con personalidades destacadas en la disciplina de los grupos de animación que actuaron como jurado calificador del concurso, cuyo fallo fue inapelable: anabel Sutaita, José Alberto Sosa y Melissa Cantú fueron los encargados de calificar las evoluciones de cada uno de los equipos participantes, todos estos miembros del jurado han tenido experiencia en torneos internacionales, por lo que cuentan con la autoridad necesaria para emitir su juicio en este tipo de eventos.
Fue en punto de las 15:30 horas que comenzó el certamen, ya con los equipos debidamente registrados y habiendo recogido sus playeras, pulseras, además de realizar un calentamiento previo. Después de una emocionante competencia, el primer lugar correspondió a los Rinos Cheer Academy, quienes festejaron en grande su logro. Destacaron también los equipos del CAR, el Instituto Oxford, los Linces de la Universidad del Valle de México y Golden Stars Academy, logrando recolectar triunfos en las diferentes categorías. Se espera que el próximo año aumenten los equipos.