Apoyo. En el evento se entregaron 20 pizarrones y de acervo bibliográfico. (CORTESÍA)
Independientemente de que se consideran espacios para el desarrollo de las manualidades y la activación física en distintas disciplinas, los centros comunitarios que existen en Saltillo son áreas de aprendizaje, de ahí que el gobierno municipal agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) la entrega de pizarrones para reforzar la instrucción de diversas actividades.
De igual forma, el Municipio por su parte reforzó el acervo existente en los centros comunitarios con la entrega de pequeñas bibliotecas.
Cabe destacar que el alcalde Isidro López Villarreal tiene como objetivo el dinamizar las actividades en estos lugares que son centros de concentración de amas de casa, de niños, jóvenes y deportistas, que para el Gobierno Municipal es la manera de establecer un vínculo directo entre el ciudadano y la autoridad.
Los centros comunitarios que se ubican en todos los puntos cardinales de la ciudad son de los saltillenses y el Gobierno sólo abre las oportunidades para llevar actividades y vinculación; y de esta manera empoderar a los ciudadanos.
El evento de entrega de 20 pizarrones y de acervo bibliográfico fue presidido por la jefa del Gabinete Municipal, Esther Quintana Salinas; el coordinador de los Biblioparques, Humberto de la Garza; Sara Sofía Burciaga, coordinadora de Enlace; y en representación de la máxima casa de estudios Efraín Enríquez Girón, jefe de equipos representativos de la UA de C.
Objetivo
Cumplen con programado.
⇒ El Municipio por su parte reforzó el acervo existente en los centros comunitario.
⇒ Entregan pequeñas bibliotecas.