La audiencia de lectura de sentencia tuvo lugar la tarde de ayer miércoles. (ARCHIVO)
Por insuficiencia probatoria, el Tribunal dictó sentencia absolutoria en favor de Juan, imputado por delito de violación agravada, al ser señalado por una muchacha de 16 años de haber abusado de ella. El Ministerio Público prepara la apelación de la sentencia.
La audiencia de lectura de sentencia tuvo lugar la tarde de ayer miércoles, en la cual se dio explicación sobre los motivos que fundaron la sentencia que benefició a Juan, quien estuvo detenido varios meses en el Cereso de Durango, el cual abandonó desde la semana pasada, una vez que se dio por concluido el juicio oral.
De acuerdo al Tribunal de Enjuiciamiento, no se comprobó de manera contundente que Juan fue el que abusó de “Vianey” y por eso se dictó la sentencia absolutoria. El párrafo tercero del artículo 402 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dice: “Nadie podrá ser condenado sino cuando el Tribunal que lo juzgue, adquiera la convicción más allá de toda duda razonable de que el acusado es responsable de la comisión del hecho por el que siguió el juicio. La duda siempre favorece al acusado”.
Como se informó en este medio, de acuerdo a lo manifestado por la víctima ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, la mañana del siete de mayo de 2015, pasadas las 7:00 horas, “Vianey” salió de su casa, ubicada en las orillas de Lerdo, Durango y tenía que caminar cerca de unas casas semiabandonadas para llegar a la otra colonia donde pasa el autobús.
En el camino la muchacha fue sorprendida por un sujeto que la sujetó por detrás y la llevó a unas tapias abandonadas, al momento que le decía que estaba más bonita en persona que por el Facebook.
El sujeto la obligó a realizarle sexo oral y luego la dejó retirarse, llegando la jovencita llorando a su casa y al preguntarle su madre y padrastro, les contó lo sucedido e interpusieron la denuncia que derivó en la aprehensión de Juan, quien fue liberado luego del juicio oral.