Votación. La denominada ‘Ley 3 de 3’ se resume al artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La diputada federal Rocío Rebollo Mendoza dijo que respecto a la votación sobre el Artículo 29, ella no se encontraba en el recinto.
"No puede ser abstención (…) no estaba en ese momento, dieron aparte menos tiempo, generalmente dan 5 minutos para emitir votaciones y en esta ocasión, no sé por qué situación dieron 3 minutos, entonces, si no estaba uno en ese momento ahí, difícilmente alcanzabas a llegar a emitir tu voto, pero no marqué abstención", agregó.
Cabe mencionar, que la denominada "Ley 3 de 3" se resume al artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Incluso, ya se cuenta con una plataforma digital para dar seguimiento al desarrollo patrimonial de cada uno de los funcionarios públicos, sin embargo, los servidores no están obligados a hacer pública su declaración.
En el Senado, la iniciativa quedó fuera por 9 votos, mientras que con los diputados fue por 19.
Rebollo Mendoza dejó en claro que "yo voté en las 8 leyes, una que se aplazó en el periodo ordinario y las 7 que se votaron en este extraordinario, fueron mis votos a favor de todo".
Anteriormente, la diputada federal aseguró haber votado a favor de las leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción porque de esta forma se atienden los reclamos de los mexicanos "y se está dando respuesta a las demandas ciudadanas", de mayor transparencia y rendición de cuentas.
Hilda
La senadora del PRI, Hilda Flores Escalera, dijo que de los 30 puntos que contemplaba la iniciativa ciudadana de la denominada Ley 3 de 3, solamente en un punto se acotó que los datos que se reservaran en las declaraciones debían estar ajustados a la Constitución.
Luego de que se diera a conocer que su voto fue en contra de la 3 de 3 en el Senado, la legisladora priista aseguró que su voto fue a favor de la transparencia y que las organizaciones ciudadanas quedaron satisfechas con los cambios realizados.
(Por Fabiola P. Canedo)