Juntos. Reunión trimestral del Consejo Agrario Estatal y a la que sólo acudieron representantes de las dependencias estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En un hecho sin precedente en Coahuila, el sector campesino se pronunció en contra de la Administración Estatal pues consideran que prácticamente es una simulación el apoyo al campo, además de reclamar el recorte presupuestal federal de 88 mdp para el campo y señalar actos de corrupción en el Registro Agrario Nacional. Todo ello durante la reunión trimestral del Consejo Agrario Estatal y al que sólo acudieron representantes de las dependencias estatales.
Duras y contundentes fueron los señalamientos realizados por Félix Picazo Álvarez, coordinador estatal del Consejo Agrario Permanente (CAP) en su discurso inaugural del Consejo Agrario Estatal donde puso de manifiesto el sentir y hartazgo de las siete organizaciones campesinas que representa el CAP en Coahuila; particularmente por la lentitud en la solución de conflictos por parte de las dependencias estatales y federales; así como actos que considera de corrupción y el favoritismo en la entrega de recursos para el campo.