Atentado suicida. El atentado se registró cerca de la residencia presidencial en Yemen, señalan activistas. (EFE)
Un coche bomba explotó cerca del Palacio presidencial de Al-Ma'asheeq, en la portuaria ciudad de Aden, residencia oficial del presidente de Yemen, Abd Rabbah Mansur Hadi, provocando la muerte de al menos seis guardias de seguridad.
La explosión se registró frente a un control de seguridad que lleva a la entrada del palacio presidencial, justo en el momento en que un convoy del gobernador de Aden, Aidarus al-Zubaidi, se disponía a entrar al complejo de la residencia.
Una fuente de seguridad local informó que al menos seis elementos de la guardia de seguridad de la residencia presidencial fallecieron y que al menos diez más resultaron heridos por el ataque explosivo, cuya autoría ningún grupo se ha atribuido hasta ahora.
"El ataque parecía apuntar a un convoy que llevaba al gobernador de Aden, Aidarus al-Zubaidi, quien escapó ileso", dijo el funcionario, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya, que destacó que esta no es la primera vez que se atenta contra un alto funcionario en Yemen.
El atentado se registró a sólo tres días de que el primer ministro de Yemen, Khaled Bahah, y su gabinete regresaron a Aden, meses después de que fue blanco de un atentado que los obligó a abandonar el país.