Permanente. La exposición de talavera de la reina estará abierta en el Canal de la Perla de manera permanente.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Una serie de 42 piezas en Talavera de la Reina, que registran la evolución de El Águila como símbolo de México, serán expuestas en el Canal de la Perla a partir de este domingo 20 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana, luego del desfile militar conmemorativo de La Revolución Mexicana.
Una colección que fue realizada en 2010 para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana; y que fueron prestadas en comodato por ocho años por la familia Santibáñez Martínez, para exhibirse de manera permanente en el espacio público.
La transformación iconográfica, desde el águila real, imperial, de la reforma, la revolución, la corona, se encuentran presentes en el recorrido histórico. Cada pieza de unos 60 centímetros cuadrados aproximadamente, tendrá una cédula que explica su concepto y el período de vigencia de la misma.
Uno de los objetivos de la exposición permanente es que los jóvenes y niños que la visiten en el Canal de la Perla, realicen un recorrido histórico desde una perspectiva diferente, en este caso a través del águila.
Cortesía