De ponerse en marcha la Estrategia Integral de Mejora Regulatoria del Gobierno federal y de Simplificación de Trámites y Servicios, se logrará disminuir el costo de los trámites a 2.20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Así lo destacó el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, durante la presentación de las acciones a seguir de dicha estrategia, en el marco de la XIX sesión ordinaria del Consejo Federal para la Mejora Regulatoria.
El funcionario indicó que con ello se coloca a México por debajo del costo promedio de los trámites en relación con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En un comunicado, la Cofemer expuso que con la implementación de la Estrategia Integral, a través de los Programas de Mejora Regulatoria 2015-2016, se establecieron mil 415 acciones de simplificación a mil 177 trámites de 59 instituciones de la Administración Pública Federal (APF).