Comparece. Alonso Gómez, director de Protección Civil, informó a los regidores.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
La Dirección de Protección Civil expuso ante los regidores, los programas que aplica en esta temporada de lluvias y la atención que prestó a la contingencia que se registró tras la formación de un abra en la colonia Ricardo Flores Magón.
Ante las dudas expresadas por algunos ediles sobre la forma en cómo se están atendiendo estos temas, el titular de la dependencia, Alonso Gómez compareció ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo para exponer que se mantiene la vigilancia sobre 30 colonias y 32 comunidades rurales que, de acuerdo con el Atlas de Riesgos, son las más vulnerables a presentar inundaciones por precipitación.
Sin embargo, la Dirección de Protección Civil tiene su campo de acción en los 990 kilómetros cuadrados de extensión territorial de este municipio, que integra un total de 108 ejidos y más de 200 colonias.
Alonso Gómez indicó que tras la avenida del río Nazas, se valoró la condición de los puentes vehiculares que atraviesan por el lecho de este cauce, y se determinó que ninguna de las estructuras está en riesgo.
Sobre la colonia Flores Magón, expuso que la dependencia atendió la contingencia y serán las direcciones de Obras Públicas y Atención Ciudadana las que se encargarán de definir lo relacionado con los trabajos para rellenar el hueco que se formó, después de la demolición de las viviendas afectadas, así como con la reubicación de familias.
El siglo de torreón