Se van. Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca retiran parcialmente el plantón que mantenían en el zócalo.
Tras acordar el inicio del ciclo escolar el próximo miércoles en los planteles restantes del estado, la Sección 22 adherida a la CNTE iniciará procesos de desconocimiento y expulsión de profesores que no apoyaron su lucha, que han optado por laborar y que se han ceñido a las políticas del IEEPO.
Según lo convenido en su Asamblea Estatal del fin de semana, la coordinadora promueve pronunciamientos hasta en contra de la "rondalla magisterial" por haber amenizado un homenaje a una profesora disidente de la CNTE en el jardín de niños José Vasconcelos.
Prevé tomar medidas represivas contra los padres de familia de la primaria Gregorio Torres Quintero y autoridades municipales de San Juan Guelavía, Tlacolula, por agredir física y verbalmente a sus simpatizantes. Entre quienes han sido señalados de hacer contralabor y de traición se encuentran docentes de San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro la Reforma, Zaachila, Reyes, Etla, colonia Mártires de Río Blanco de la capital, San Juan Mixtepec y Juxtlahuaca, entre otros.
La Sección 22 acordó también impedirles la entrada en las escuelas en que están asignados.