El gobierno de Javier Duarte sigue en la mira por desvío de recursos. (ARCHIVO)
Autoridades federales tienen bajo la lupa al suegro del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por presunto desvío de recursos públicos.
Se trata de Antonio Macías Yazegey, padre de Karime Macías, esposa del mandatario.
De acuerdo con la investigación federal, Macías Yazegey, junto al extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, Manuel Martínez de Leo, desviaron montos millonarios de esa dependencia para beneficio de agro-industriales "amigos" y asuntos ajenos al tema agropecuario.
Las pesquisas establecen que ambos personajes desfalcaron recursos públicos, estatales y federales, destinados al campo y a programas de apoyo a productores, informaron fuentes federales.
El suegro de Duarte, cercano al exgobernador Fidel Herrera, es conocido como "Tony Macías" y director del Parque Tecnológico e Industrial "Puerto México" en Coatzacoalcos, complejo de más de 120 hectáreas que ha sido beneficiado con recursos estatales.
El parque fue construido en el sexenio de Herrera, con Duarte en las riendas de las finanzas estatales.
En el cierre de campaña, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares advirtió a Macías que no le iba a permitir que continuara con el robo de terrenos y anticipó que lo investigaría.