JUSTICIA
Continúa el conflicto entre extrabajadores panistas y el Ayuntamiento de Lerdo. Ahora, el representante de los demandantes podría presentar una denuncia penal de hechos ante instancias federales, contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de abandono de personas, luego de que el Tribunal Laboral Burocrático de Durango no fijara una fianza ni subsistencia para los extrabajadores, quienes en julio del año pasado ganaran el litigio que inició en el 2007.
Se trata de un grupo de 80 personas a quienes en julio les fue concedido un amparo por la II Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien a su vez, dio instrucciones al Tribunal Estatal para que emitiera una nueva sentencia, que se dio el 29 de abril de 2015 ordenando la reinstalación de los demandantes. También ordenó el pago de salarios caídos, a partir del 31 de agosto del año 2007.
Pero el Ayuntamiento se amparó contra dicha sentencia que representaba un desembolso superior a los 90 millones de pesos. "El Tribunal autorizó el amparo a la Presidencia sin fijarle ninguna fianza ni subsistencia que debió haber fijado a favor de los extrabajadores", explicó Salvador Olivares de la Cruz, apoderado jurídico.
2007
INICIó
El "pleito" entre los extrabajadores del municipio contra el Ayuntamiento de Lerdo.
NúMERO
Subsistencia
Consiste en que a cada trabajador se le debió haber dado tres meses de su salario mientras que se tramita el amparo o mientras se daba una resolución al respecto.
Fotos: La i
Tel.- 7166012