Con un nuevo ajuste a la baja en la extracción de agua de la presa Francisco Zarco, de 100 a 50 metros cúbicos por segundo a partir de ayer, el titular del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), Ricardo Álvarez García, informó que así se mantendrá, junto con un monitoreo permanente del comportamiento de los fenómenos meteorológicos. Además, expresó que por lo pronto, el huracán "Newton", no causó daños en la región Lagunera, ya que modificó su trayectoria y únicamente repercutió en diversas nubosidades.
Expresó que aunque debido al huracán hubo precipitaciones pluviales en las cuencas altas y media del sistema de presas, no fueron significativas.
Álvarez García dijo que no define aún un eventual cierre a la extracción de agua de la presa Las Tórtolas. Informó que esta presa se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad. En tanto, la Lázaro Cárdenas, "El Palmito", está al 97 por ciento de acuerdo con los reportes de ayer martes.
Según Álvarez García, se mantiene la comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que estén informadas de todos los movimientos que se realicen en torno al manejo de las extracciones. Igual en lo que respecta a las variables climatológicas que se registren y se monitorean de manera permanente a través del área de Previsión del Tiempo.
Con este gasto por el cauce del río Nazas, se tiene el mismo volumen que como se inició la avenida.
REDUCEN
Permanente
La Conagua se mantiene en monitoreo permanente de los factores climatológicos para proporcionar información a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
50
METROS CúBICOS Por segundo es lo que actualmente conduce el cauce del río Nazas.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO