Temprano. Los trabajos iniciaron temprano tras el acordonamiento del PIV. Trabajan en el cuarto de máquinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Nuevamente el Paso Inferior Vehicular (PIV) "Francisco Sarabia" se inundó con la lluvia. Elementos de Protección Civil y Bomberos en trabajo conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizarán la extracción del agua acumulada tras la falla presentada en el sistema de arranque automático que se encarga de desazolvar este crucero.
Durante las lluvias pasadas también se presentó la falla. El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó que se apoyará al área de Protección Civil y Bomberos, con una motobomba para extraer el agua acumulada en el paso a desnivel.
Dijo que los sistemas de drenaje del PIV sufrieron una descompostura en los circuitos eléctricos de la planta de desfogue, razón por la cual no encendieron como deberían.
Esta es la misma razón por la cual hace meses se inundó y es que deberían funcionar de forma automática.
"Esta planta debe encender de forma automática, sin embargo, en esta ocasión no encendió y a pesar de que se ha reparado con anterioridad, algo no ha quedado del todo bien", dijo el funcionario y agregó que desconoce técnicamente el origen de la falla, pues esta obra y su equipamiento es anterior a la administración actual.
Al respecto de las lluvias, declaró que debido a las labores permanentes de mantenimiento, sondeo y limpieza de las líneas de drenaje, no se presentaron situaciones de inundaciones más allá de charcos.