Apoyo. El fuego alcanzó gran magnitud que fue necesario apoyo de bomberos de otros municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche del viernes se registró un incendio en una fábrica donde se elaboran tarimas de madera. El siniestro terminó con todo y afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Fue alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, que se activó la alerta por un siniestro en la calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Jesús Aguilera Luna en Matamoros.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Fuerza Coahuila, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Federal de Electricidad, ante la amenaza de que 'tronara' un transformador de electricidad.
También llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron sólo a una persona que presentó crisis nerviosa, pero no se aclaro si era el velador de la fábrica.
El fuego alcanzó gran magnitud, que los "tragahumo" de Matamoros, solicitaron el apoyo de sus compañeros de Torreón y Gómez Palacio. Los primeros arribaron con tres unidades, mientras que del municipio duranguense los bomberos apoyaron con una máquina extinguidora.
Después de unas cuatro horas, alrededor de la 01:00 horas de este sábado, los apagafuegos lograron controlar totalmente la contingencia.
Extraoficialmente se pudo conocer que el incendio se originó por un cigarrillo.
La fábrica registró pérdida total y según informaron las autoridades, según la valoración de los propietarios de la empresa se quemaron unas 500 tarimas de madera, toda la herramienta, dos trailas y dos cerditos que tenían en una finca cercana.