La aplicación funciona de forma similar a otros sitios como Craigslit o eBay. (INTERNET)
Este martes la red social Facebook abrió la función de comercio digital a través de su página. Marketplace es la aplicación disponible para Android y iOS que se describe como “un destino para descubrir, comprar y vender objetos en tu comunidad”.
Mary Ku, Directora de Gerencia de Productos de Facebook, señaló que el sitio web ha sido el lugar donde personas compran y venden productos desde hace años. Ahora la red sólo lo hace oficial. “Marketplace hace fácil que encuentres cosas que te gustan y encuentres un nuevo hogar para aquellas cosas que quieres”, señala Ku.
La aplicación funciona de forma similar a otros sitios como Craigslit, Wallapop o eBay. Cuando se abre la aplicación, disponible sólo para los mayores de 18 años, resaltará un icono de compra. Al darle clic aparecerán los objetos en venta. El usuario podrá filtrar resultados de acuerdo con su ubicación geográfica, la categoría de lo que busca (electrónicos, ropa o mueblería, por ejemplo), así como el precio. De igual forma se pueden proponer ofertas e incuso chatear con los vendedores a través de la red.
Por el momento sólo estará disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, aunque la empresa espera expandirse pronto a otras regiones.