Monarcas apenas se libró del problema del descenso momentáneamente.
El defensa de Monarcas, el argentino Facundo Erpen, lamentó la derrota sufrida en su visita a Sinaloa, pero rechazó que ésta haya impactado de manera negativa en el equipo, pese a que les retrasó entrar a la liguilla.
“De ninguna manera es un fracaso, pero sí perdimos un buena oportunidad de sumar nuevamente y acercarnos todavía más a la liguilla; pero bueno, ahora quedan dos partidos enfrente, el último de local, en el cual buscaremos sumar ante nuestra gente”.
Dijo que la derrota ante Dorados rompe una racha importante, pero hay tiempo para retomar el buen momento que se vivía y, sobre todo, lograr la calificación ya que todavía depende de ellos y ante Santos tratarán de confirmarla.
“Nos sentimos ligeramente superados, fue un encuentro difícil, el gol fue un tanto circunstancial, tuvimos opciones claras pero no las aprovechamos; ellos no tenían nada que perder, por ello salieron a atacarnos y a buscar el triunfo”.
Luego de haber librado el problema del descenso, al menos de momento, dijo que el equipo está enfocado ahora en conseguir el pase a la “fiesta grande” del futbol mexicano y esperan que en estos dos últimos encuentros sumen esos seis puntos para afianzar el pase.
“Los puestos en disputa... hay equipos que luchan por ellos y uno de esos equipos somos nosotros; tratamos de alcanzar la liguilla, ojalá podamos conseguir los seis puntos restantes, pero los partidos hay que jugarlos, tenemos que corregir los errores que se cometieron ante Dorados”.
Sin embargo, señaló que Santos Laguna viene en un mejor momento, pero advirtió que Morelia saldrá a buscar los tres puntos a como dé lugar, para afianzarse de una vez por todas en zona de calificación.
“Santos es un rival peligroso, debemos tener cuidado con sus jugadores, pero también buscar el arco y tratar de sumar de a tres, manejar el balón, no prestárselos y saber hacer un buen manejo de partido”.