Radamel Falcao suma 10 goles en sus últimos 13 partidos de Liga. (Archivo)
Radamel Falcao logró un triplete y Mónaco continuó con su paso avasallador al vencer el sábado 4-0 a Burdeos para apoderarse del liderato en la liga francesa.
Mónaco tiene los mismos 39 puntos que su escolta Niza, al que supera por mejor diferencia de goles. El club del principado suma 53 dianas en 17 partidos por la liga, la mayor cantidad en el fútbol francés en esta etapa de la temporada desde 1959.
Con un Falcao que recuperó el olfato goleador después de dos temporadas de bajo rendimiento en Inglaterra, Mónaco tiene 23 goles más que Niza y el campeón defensor Paris Saint-Germain, que se enfrentan el domingo.
El colombiano atraviesa su mejor momento desde que sufrió una grave lesión de rodilla en enero de 2014, que lo marginó de la Copa del Mundo ese año en Brasil. El "Tigre" suma cinco goles en sus dos últimos partidos, y 10 en 13 encuentros por la liga.
Además, ha formado una buena sociedad con Valere Germain, quien asistió en sus dos primeros tantos en la cancha de Burdeos. El tercero fue desde el punto de penal.
"Contamos con delantero de gran calidad, que están marcando la diferencia", dijo el técnico de Mónaco Leonardo Jardim. "Nuestro objetivo es seguir mejorando. Esa es la mentalidad".
El lateral Djibril Sidibe abrió el marcador para Mónaco con su gol a los dos minutos. Falcao puso el 2-0 tras un centro de Germain, apenas dos minutos después. El colombiano certificó su primer triplete con Mónaco a los 50 tras otra buena habilitación de Germain y completó la tripleta a los 64 luego que le cometiesen una falta al volante portugués Bernardo Silva dentro del área.
Dio la impresión que Jardim se apiadó de Burdeos cuando retiró a Falcao a 20 minutos para el final y con el local en inferioridad numérica tras la expulsión del centrocampista Adam Ounas por una falta descalificadora sobre Sidibe.
Niza necesita sólo un empate el domingo en París para recuperar la cima, y un triunfo lo alejaría tres de Mónaco y siete de PSG, que todavía no consigue engranar bajo la conducción del técnico español Unai Emery.