Rubén Vicente cargó con la derrota tras permitir dos carreras en un tercio de trabajo. (Archivo)
El bullpen naranja falló por segundo juego consecutivo y no pudo mantener en ventaja a Vaqueros Laguna, quienes en la séptima entrada sufrieron una voltereta y terminaron cayendo ante los Pericos de Puebla por pizarra de 7 carreras a 5, con lo que los esmeralda aseguraron la serie que se disputa en el estadio de los Hermanos Serdán.
Los dueños de casa se adelantaron en la pizarra durante el cierre del segundo inning, atacando los pitcheos del abridor Alejandro Astorga, quien recibió doblete de Ismael Salas, un batazo que pasó por encima de la almohadilla de la tercera y se fue hasta el fondo del izquierdo. Siguió Alberto Carreón con rola que permitió al "Chapito" Salas llegar a la antesala, desde donde anotó con doblete de Valentín Gámez.
Poco duró el gusto de estar ganando a los Pericos, ya que Laguna respondió con jugoso rally de 5 carreras en la apertura del tercer capítulo, ante los lanzamientos del zurdo Mauricio Lara: con uno fuera, Brian Hernández pegó el primer imparable naranja y Francisco Esparragoza fue golpeado, siguió Rubén Sosa para pegar línea fuerte por tercera que pifió Salas y permitió anotar a Hernández la del empate.
Luego de que Iván Araujo se ponchó, René Reyes caminó para llenar la casa, dejando la mesa puesta a Ricky Álvarez, quien respondió con creces al volarse la barda del jardín izquierdo, su décimo sexto cuadrangular de la temporada y el primer Grand Slam para los Vaqueros en este calendario, con lo que tomaron ventaja de 5 carreras por 1.
En el cierre respondieron los poblanos con una anotación que llegó en los spikes de César Tapia, quien pegó imparable al central, llegó a segunda tras pasaporte a Salas y entre ambos hicieron un exitoso doble robo, para que Tapia anotara con wild pitch de Astorga. La tercera rayita esmeralda llegó en el quinto episodio, luego de que Rubén Rivera atizó doblete por el central, llegó a tercera con sencillo de Tapia, siguiendo Salas para pegar rola de doble play que aprovechó el panameño Rivera para arribar al pentágono.
Los Pericos se pusieron a una sola carrera de distancia al anotar otra vez en la sexta, ante pitcheos de Édgar Gómez y otra vez en jugada de doble play, aunque ahora un poco más peculiar: con Sergio Pérez corriendo por tercera y Willy Taveras por primera, Nyjer Morgan se ponchó, Taveras salió al robo de segunda y lo tomaron en el "tira tira", pero Pérez tuvo el tiempo suficiente para llegar a home con la cuarta anotación local.
Para Laguna fue fatídica la séptima entrada, en la que Puebla los alcanzó y le dio la vuelta al marcador: José Manuel Rodríguez caminó y entró al relevo Rubén Vicente, quien expidió pasaporte a Rivera y tras dominar a Tapia con elevado que funcionó como sacrificio, dio base intencional a Salas que llenó la casa. Nunca entró en control Vicente y caminó a Alberto Carreón con sólo 4 pitcheos, anotando Rodríguez "de caballito".
Entró al relevo Luis Fernando Vázquez para recibir sencillo impulsor de una, obra de Valentín Gámez, por lo que Daniel Fernández llamó del bullpen al zurdo Roberto Padilla, quien recibió toque sorpresivo de "Checo" Pérez que se convirtió en perfecta jugada de squeeze play, con lo que los Pericos llegaron a 7 anotaciones. El relevo emplumado cumplió al no permitir la reacción naranja, Carlos Bustamante retiró la octava entrada en blanco y Chad Gaudin hizo lo propio en la novena, para conseguir su vigésimo segundo salvamento de la temporada.
La victoria fue para Jaime Lugo en relevo de 2 tercios de entrada que retiró de forma perfecta, con un ponche incluido. Perdió Rubén Vicente al conseguir apenas un out y en cambio regalar 3 bases por bolas que se convirtieron en 2 carreras, hizo en su labor 16 pitcheos, sólo 2 fueron en la zona de strike. Vaqueros intentará evitar la barrida hoy con Walter Silva (1 - 2; 4.50 ERA) en el centro del diamante, su rival de montículo será el australiano Travis Blackley (5 - 4: 2.82 ERA). El juego comenzará a las 13:00 horas.