Falló el bateo oportuno por parte de la ofensiva naranja, en el encuentro de ayer en el Estadio de la Revolución, entre Vaqueros y Sultanes.
El batazo oportuno nunca llegó para Vaqueros Laguna y dejaron 12 corredores en base para caer anoche ante los Sultanes de Monterrey por pizarra de 7 carreras a 5, con lo que los regiomontanos se agenciaron la serie que se disputó en el estadio de la Revolución.
En tremendo duelo de ceros se enfrascaron los abridores durante el primer tercio del juego, aunque ambos experimentaron amenazas por parte de los bateadores contrarios, Alejandro Astorga por Laguna y Kenneth Sigman por Monterrey, supieron sortear sus obstáculos para mantener el score sin movimiento. Laguna tuvo corredores en segunda y tercera con un out durante la segunda tanda, pero Rubí Silva falló con rodado por tercera y Diego Madero elevó de foul por la inicial para apagar el fuego.
Fue durante el cierre del cuarto capítulo cuando los naranjas se colocaron al frente en la pizarra con una carrera sucia: luego de que Ricky Álvarez se ponchó, Ronny Paulino conectó imparable al central, José Manuel Orozco lo imitó y siguió Brian Hernández para llegar a la inicial en bola ocupada. La jugada clave llegó con batazo de Silva, quien pegó rola inofensiva por la intermedia, donde Ramón Ríos cometió error que permitió a Paulino arribar al pentágono.

Poco le duró la delantera a los naranjas, ya que en la apertura del quinto episodio atacaron los Sultanes, dando la voz de ataque Luis Juárez con doblete por la raya del jardín izquierdo, aunque Heber Gómez fue dominado para el segundo out, el noveno bate Luis Flores recibió pasaporte, llegando entonces el veterano Chris Roberson para disparar imparable hacia el izquierdo, con lo que anotó la del empate "el Pepón" Juárez.
Iván Araujo batalló para quedarse con la esférica y Roberson llegó a salvo hasta la intermedia, dejando la mesa puesta a "La Pulpa" Ríos que respondió con sencillo al central, bueno para que anotaran Flores y Roberson, poniendo la pizarra 3 por 1. Los "Fantasmas Grises" agregaron una más en la sexta ventana, cuando Astorga caminó a Álex Valdez, lo que terminó su labor para ser relevado por Luis Fernando Vázquez, quien permitió imparable del "Guti" Murillo y uno más de Juárez, con el que Valdez llegó hasta la chocolatera.
Laguna se acercó en el fondo del episodio con par de carreras, cuando Araujo encontró la casa llena ante pitcheos de Atahualpa Severino, para pegar línea silbante que aterrizó en el jardín central para llevar al plato a Paulino y a Silva. Pero Monterrey recuperó ese par de anotaciones en la apertura del séptimo capítulo, lanzando Édgar Gómez que permitió doblete de Roberson e imparable productor de Ríos, todavía Félix Pérez, ante lanzamientos de Rubén Vicente, pegó imparable al derecho para empujar a Ríos hacia el plato con la sexta anotación visitante.
El dominicano José Cisnero entró al relevo por Sultanes en la séptima, fue saludado por Ricky Álvarez que conectó imparable detrás del segunda base y enseguida el también quisqueyano Paulino pegó panorámico cuadrangular muy por encima de la barda del izquierdo, para volver a poner el juego con diferencia de solamente una carrera. Luego de que Vaqueros desaprovechó que en la octava entrada abrieron con doblete, para irse en blanco, los visitantes lograron su séptima carrera en la novena entrada ante Tony Peña, a quien Zoilo Almonte le desapareció la esférica por encima de la barda del derecho.
Laguna amenazó en la novena al cerrador Wirfin Obispo, pero Silva falló con línea al izquierdo que capturó bien Almonte para el out 27, con lo que Obispo consiguió su salvamento número once de la temporada. La victoria fue para Kenneth Sigman, quien en 5 entradas y un tercio admitió 6 hits, buenos para 3 carreras, 2 de ellas limpias, entregó 3 bases por bolas y abanicó a igual número de enemigos. La derrota fue para Alejandro Astorga, quien trabajó 5 innings y un tercio, le dieron 5 imparables, con 4 carreras limpias, expidió 2 pasaportes y recetó 3 chocolates. Laguna inicia hoy a partir de las 20:00 horas una nueva serie en el Revolución, donde recibirá a los Acereros de Monclova.


