H abitantes de las colonias Las Rosas, El Campestre, Valle Campestre, Revolución y Bellavista de Gómez Palacio volvieron a quedarse sin agua potable a partir de esta semana, debido a que el pozo número 5 quedó fuera de operaciones por fallas en los equipos.
Pasa muy seguido
Usuarios de ese sector de la ciudad se quejaron por las constantes interrupciones en el suministro de agua potable, pues hace apenas dos semanas que estuvieron varios días sin el servicio por los trabajos de mantenimiento en otro de los pozos.
Según señalaron, la falta de presión en las tuberías comenzó a notarse desde el lunes, y a partir de la tarde de ese día y ayer por la mañana, prácticamente no salió ni gota para atender las necesidades básicas de las familias.
Vecinos de la calle Orquídea, en la colonia Valle Campestre, aseguraron que ni siquiera alcanzaron a llenar los tinacos, y a diferencia de otras ocasiones, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) no les envió pipas para almacenar el líquido en cubetas.
Daño
El organismo dio a conocer que se detectó un daño en la cubierta de la transmisión del pozo 5, lo cual obligó a detener la operación para hacer las reparaciones necesarias.
Este pozo se localiza en la avenida Trujano y la calle Urrea de la zona Centro.
Se contradicen
Mientras en dichas colonias escasea el agua, en la Héctor Mayagoitia se derrama y hasta ocasionó que se hundiera el pavimento, por una fuga de la línea del pozo 33A.