Se espera que para la tarde-noche se pueda tener el sistema de desagüe ya en perfecto funcionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Paso Inferior Vehicular Francisco Sarabia de Lerdo permanece cerrado a causa de una inundación que se generó con las lluvias desde el pasado jueves, a raíz de una falla eléctrica en las motobombas que trabajan para extraer el agua.
El director de Obras Publicas del municipio, Arturo Rodríguez de León, explicó que se provocó un corto en un depósito previo del sistema de desagüe, en dos terminales eléctricas que fueron dañadas por el alto nivel de agua que se alcanzó.
"Las bombas y los tableros están en buen estado, pero son estas terminales las que se tienen que sustituir para volver a prender y reprogramar el sistema", agregó.
Se espera que para la tarde-noche se pueda tener el sistema de desagüe ya en perfecto funcionamiento.
Por su parte, el alcalde Luis de Villa Barrera, dijo que esta es el punto más crítico en Lerdo en cuanto a afectaciones por las precipitaciones y agregó que se está recibiendo apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de trabajar con Protección Civil, Bomberos y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
De Villa Barrera destacó que buscarán conseguir con la Conagua, o adquirir en caso de ser necesario, una manguera de mayor dimensión para poder bombear el agua del paso deprimido al Vivero Forestal y agilizar el desagüe.