Cierres. Además de la falta de agua, en El Campestre hay calles cerradas por el cambio de tubería de drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de las colonias Las Rosas, El Campestre, Valle Campestre, Revolución y Bellavista volvieron a quedarse sin agua potable a partir de esta semana, debido a que el pozo número 5 quedó fuera de operaciones por fallas en los equipos.
Usuarios de ese sector de la ciudad, se quejaron por las constantes interrupciones en el suministro de agua potable, pues hace apenas dos semanas que estuvieron varios días sin el servicio por los trabajos de mantenimiento en otro de los pozos.
Según señalaron, la falta de presión en las tuberías comenzó a notarse desde el lunes, y a partir de la tarde de ese día y ayer por la mañana, prácticamente no salió ni gota para atender las necesidades básicas.
Vecinos de la calle Orquídea, en la colonia Valle Campestre dijeron que ni siquiera alcanzaron a llenar los tinacos, y a diferencia de otras ocasiones, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado ni siquiera les envió pipas para almacenar el líquido en cubetas.
El organismo dio a conocer que se detectó un daño en la cubierta de la transmisión del pozo 5, lo cual obligó a detener la operación para hacer las reparaciones necesarias.
Este pozo se localiza en la avenida Trujano y la calle Urrea de la zona Centro, y desde ahí abastece a un sector importante de la ciudad y a dichas colonias.
Según el Sideapa, el pozo deberá reanudar su operación este miércoles por la mañana, lo cual permitirá que las líneas de agua potable comiencen a presurizarse hasta alcanzar su presión normal.
Desde temprana hora del martes, el personal encargado de la reparación ha intensificado sus esfuerzos para normalizar el servicio en el menor tiempo posible, por lo que se continúa trabajando aun en horas de la noche.
ESCASEZ Y FUGA
A mediados de diciembre, el Sideapa efectuó labores de mantenimiento en el pozo 33A que se ubica en el estacionamiento del estadio de beisbol Rosa Laguna, debido a lo cual dichas colonias se quedaron sin el suministro por varios días.
Ayer, el organismo informó que los hundimientos en el pavimento de la avenida Juan Escutia de la colonia Héctor Mayagoitia se debieron a una fuga de agua potable ocasionada por la presión excesiva tras el mantenimiento al pozo 33A, que también surte a las colonias que esta semana se quedaron sin el servicio.
Problemas
Además de la falta de agua, en El Campestre hay calles cerradas por obras de drenaje.
⇒ Los trabajos se llevan a cabo sobre la calle Madrid.
⇒ Habitantes de ese sector denunciaron tardanza en dichas obras.
⇒ Trabajadores del Sideapa efectuaban hasta ayer el cambio de algunas líneas del drenaje.
⇒ Los colonos pidieron que estas obras se hagan rápido.