Sin señal. Habitantes de Mapimí tienen cerca de un mes con una señal telefónica y de internet deficiente y siguen pagando recibos. (ARCHIVO)
Habitantes del municipio de Mapimí manifestaron su inconformidad por fallas en el servicio de telefonía celular y local, así como de Internet telefónico, ya que desde hace aproximadamente un mes, se han presentado fallas en los servicios y en ocasiones les es imposible comunicarse.
La principal molestia de los mapimienses, es que cada mes realizan los pagos puntuales de sus facturas, pese a no contar con el servicio, ya sea de telefonía celular o local, así como de red móvil o telefónica.
Los quejosos solicitan atención de las compañías telefónicas correspondientes y que se dé solución a la problemática por la falta de señal, ya que hay días en que no pueden realizar o recibir llamadas ni navegar por la red, lo que ha generado problemas en negocios y con particulares.
Indicaron que de no ser resuelto el problema que les aqueja a la brevedad posible, tomarán medidas de protesta, ya sea tomar las carreteras o incluso amenazan con deshabilitar la antena de comunicaciones del municipio de Mapimí.
Indicaron que quieren una solución definitiva y pronta para esta problemática que tiene ya más de un mes porque hay ocasiones en las que incluso no entran las llamadas y esto causa un problema de comunicación.
Señalaron que en la actualidad este tipo de servicios es muy importante, incluso para las emergencias en las que se necesitan establecer un contacto oportuno.