'La obra subterránea y el canal de la Conagua no ocasionaron el problema. Si se hubiera asentado, aunque fuera medio centímetro una columna, aparecería una fisura en el cabezal y éstos están totalmente sanos'.
Para el director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, no tienen sustento técnico las versiones de quienes buscan relacionar la falla que registró el puente superior Villa Florida-Periférico con la obra del puente deprimido del mismo nombre.
Aseguró que ni el canal de Conagua, cercano al paso deprimido, que corre paralelo a la autopista Torreón - San Pedro, causó daño estructural al puente superior.
Dijo que le gustaría saber si quienes emitieron opiniones atribuyéndole responsabilidad conocen el lugar o si han sido acompañados por estructuristas o expertos para atreverse a hacer esos comentarios.
Aseguró que no hubo asentamiento de columnas, humedades, ni daños a las cimentaciones o estructuras, ya que no existen fisuras visibles. El daño es en una de las losas.
"La obra subterránea y el canal de la Conagua no ocasionaron el problema. Si se hubiera asentado, aunque fuera medio centímetro una columna, aparecería una fisura en el cabezal y éstos están totalmente sanos".