Luego de varias horas de maniobras fue rescatado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que de manera accidental cayó a un tiro de mina de aproximadamente 3 metros de diámetro y 28 metros de profundidad.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas cuando tres trabajadores de la empresa Telecomunicaciones Digitales, subían un cerro ubicado en el kilómetro 84 de la carretera La Zarca-Mapimí a la altura de La Minita, donde colocarían una antena.
Uno de los trabajadores de nombre Esteban Garnica Guerrero, con domicilio en la colonia Valle Bonito de Mazatlán, Sinaloa, resbaló y cayó al interior del tiro.
Personal de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio acudieron al lugar y tras varias horas de maniobras lograron rescatar el cuerpo que presentó traumatismo cráneo encefálico y múltiples fracturas.
Debido a lo agreste del terreno donde quedo el cuerpo los rescatistas tardaron para poder sacarlo.
Del deceso dio fe personal de la Dirección Estatal de Investigación y del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación y determinó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.