Un ciclista profesional perdió la vida el domingo por la mañana luego de caer a un voladero ubicado en las cercanías del Cañón del Indio, en Torreón.
Fue alrededor de las 09:30 horas que se reportó que había ocurrido un accidente en uno de los voladeros cercanos al Cañón del Indio, por lo que se pedía el apoyo de corporaciones de rescate y autoridades ministeriales.
Fueron socorristas de la Cruz Roja quienes llegaron primero al sitio, en donde encontraron el cuerpo sin vida de un ciclista de montaña en la parte más baja del voladero, por lo que llamaron a los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Más tarde arribaron también las autoridades forenses quienes detallaron que el ahora occiso fue identificado como Francisco NN, de 47 años de edad, quien pertenecía al grupo de ciclismo de montaña de nombre "Alicantes".
Cae sobre rocas
Según versiones de los trabajadores de la zona, el hombre tomó un camino de terracería sin compañía alguna, pero no se percató que metros adelante la ruta estaba siendo reparada y se encontraba incompleta.
Al llegar a la zona de obras, el ciclista no pudo frenar y cayó aproximadamente desde 20 metros de altura y su cuerpo quedó inmóvil entre piedras de gran tamaño y montones de tierra.
Los rescatistas dieron a conocer que se le apreciaron fracturas en piernas y brazos, además de golpes en la cabeza.
Más tarde, el cuerpo pudo ser recuperado con el apoyo de las mismas autoridades, quienes tuvieron que realizar un ejercicio especial para bajar de forma segura hasta el fondo del voladero.
Se ordenó que el cadáver fuera llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará una autopsia.
Los Servicios Periciales de la PGJE de Coahuila informaron que el mismo domingo se iniciaron las investigaciones para deslindar las responsabilidades.
Sin compañía
Testigos y trabajadores en los alrededores dieron a conocer que el ciclista profesional tomó la determinación de realizar el recorrido sin compañía alguna.