Los compañeros del trabajador lo identificaron como Juan Francisco Palacio García, de 25 años de edad, originario del Estado de Puebla. (ESPECIAL)
Un trabajador de una empresa constructora perdió la vida la tarde de hoy lunes cuando junto con otros compañeros de labores revisaban la estructura de los llamados Puentes Cuates, ubicados sobre las carreteras libre y de cuota Gómez Palacio, Durango, en el municipio de Ciudad Lerdo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, siendo aproximadamente las 14:10 horas se recibió en el sistema de emergencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), una solicitud de auxilio por un trabajador que se había hundido y desaparecido dentro de las aguas del Río Nazas.
Al lugar acudió personal de las distintas corporaciones policíacas, así como de los Buzos Castañeda para brindar el apoyo de búsqueda.
Los compañeros del trabajador lo identificaron como Juan Francisco Palacio García, de 25 años de edad, originario del Estado de Puebla.
Dicha persona, al igual que otro grupo que lo acompañaba, se encontraba realizando una revisión a la estructura de los llamados Puentes Cuates que se encuentran sobre el paso del Río Nazas, con el fin de verificar si no habían sufrido algún daño por las últimas avenidas del afluente.
En determinado momento Juan Francisco comenzó a hundirse ante la mirada de sus compañeros que a pesar de intentar rescatarlo, no lograron hacerlo.
Minutos después arribó personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) así como de la agencia del Ministerio Público quienes dieron fe de lo sucedido y ordenaron el inicio de las indagatorias correspondientes.
Las autoridades no dieron a conocer para qué empresa laboraba el hoy occiso así como tampoco el tiempo que tenían laborando en dicho lugar revisando la estructura de los puentes sobre los que a diario transitan miles de vehículos tanto hacia el sur como al norte del país.