Luego de varios días de agonía tras haber recibido una presunta golpiza por parte de elementos de la Fuerza Coahuila, un hombre falleció el pasado domingo en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.
El hoy occiso fue identificado como Crisóforo Martínez Martínez, de 46 años de edad.
De acuerdo a la denuncia de los familiares, en mayo elementos municipales y de Fuerza Coahuila arribaron a su domicilio ubicado en el ejido Flor de Mayo, de Matamoros, para detenerlo.
Días después de ser liberado, Crisóforo presentó diversos golpes y lesiones, motivo por el cual sus familiares lo internaron en la clínica 18 del IMSS, de donde, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado a la Torre de Especialidades, donde finalmente falleció.
Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (FGE), Homero Ramos Gloria, dijo desconocer el hecho en el cual se involucra a los elementos de Fuerza Coahuila.
"Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia sobre ese hecho", dijo el servidor público.
Entrevistado durante su visita a La Laguna para la inauguración de las obras realizadas en el cuartel militar "Puerta Amarilla" de Torreón, Ramos Gloria manifestó no tener conocimiento sobre el caso y el delegado de la Procuraduría, Gerardo Márquez Guevara, dijo que aún no se ha recibido ninguna denuncia al respecto.
Pendiente
Los familiares acudieron a interponer una queja a la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región Lagunera, pero aún no en la Procuraduría.